“Certificación de Facilitadores en el Manejo de Dinámicas para Grupos”

Diplomado: Administración Estratégica de la Capacitación
noviembre 19, 2015
Gestión de Clima Laboral: Una mirada al interior de la organización
diciembre 1, 2015

“Certificación de Facilitadores en el Manejo de Dinámicas para Grupos”

¿Por qué obtener la Certificación GERZA para ser Facilitador en Dinámicas para Grupo?

 

  • Porque es una certificación avalada por los líderes del mercado de dinámicas para grupo.
  • Porque podrás mejorar tus capacidades de conducción de dinámicas, a través de recibir una retroalimentación certera y puntual de expertos (Participantes y facilitadores).
  • Por último y lo más importante, en Gerza el participante se GANA la Certificación, no se le otorga sólo por participar.

 

Objetivo de la Certificación

Certificar que los participantes poseen los conocimientos y habilidades para facilitar todo tipo de Dinámicas para Grupos.

Características de la Certificación

Es un evento vivencial con duración de  40  horas, distribuidas en cuatro días. El proceso de certificación requiere que el candidato facilite cuatro diferentes dinámicas (Con diferente nivel de Profundidad) con la participación de por lo menos cuatro  participantes.

I. Previo al Evento:

o    Cada Participante envía por e-mail su Currículum Vitae. Esto es con la finalidad de comprobar que tiene experiencia frente a grupos.

o    Gerza, envía una batería de Exámenes para que sea contestado por el participante antes de iniciarse el evento. Esto le permitirá al participante contar con un reporte que le permitirá hacer conciencia de sus Fortalezas y Debilidades como Facilitador.

o    Cada participante recibe por correo, previo al evento, el detalle de 4 dinámicas que deberá estudiar, comprender y manejar con el grupo durante los días del evento y así poder Certificarse.

Modelo de Gerza y Proceso de Evaluación:

o    Presentación del Modelo de Gerza. Se Presenta el Modelo que le permitirá a cada participante tener una guía de los pasos que deben seguir al aplicar una Dinámica.

o    Presentación del Proceso de Evaluación. De acuerdo al modelo, se evaluará cada uno de los pasos y se le asignará una calificación, obteniendo un promedio. Para acreditar la Certificación, el participante deberá contar con el 100% de asistencia y un promedio mínimo de 8.00 para obtener la Certificación.

III. Proceso de Certificación:

o    Asesoría de Gerza. Cada participante recibirá asesoría individual antes de manejar cada una de sus dinámicas.

o    Manejo de la Dinámica asignada. El participante; deberá manejar una de las dinámicas asignadas de acuerdo al programa establecido por Gerza, respetando la estructura de la Dinámica y el tiempo asignado para su realización.

o    Retroalimentación de su desempeño. Al término de la Dinámica, el participante-facilitador recibirá retroalimentación por parte de los participantes y Facilitador de Gerza, de su desempeño.

o    Evaluación. El Facilitador de Gerza, le asigna una calificación.

o    Esto se repite con cada dinámica manejada por cada participante, hasta completar la ronda de todas las Dinámicas Asignadas.

 

Criterios de Desempeño: La persona es competente para facilitar una Dinámica de Grupo cuando:
  1. Adecua la dinámica a las características particulares del grupo.
  2. Domina el procedimiento de realización de la dinámica.
  3. Realiza un encuadre adecuado, que facilita a los participantes, crear un contexto, adecuado para el desarrollo de la dinámica.
  4. Crea un ambiente adecuado y participativo para desarrollar la dinámica.
  5. Las instrucciones y la explicación del desarrollo de la dinámica las lleva a cabo en forma clara y precisa y basadas totalmente en el plan de ejecución diseñado para la misma.
  6. Observa, guía y si es necesario motiva al grupo para participar e interactuar positivamente durante el desarrollo de la dinámica.
  7. Identifica y soluciona en forma adecuada los problemas y conflictos que se presentan durante el desarrollo de la dinámica.
  8. Al finalizar la fase experiencial, guía un proceso para que los participantes analicen lo ocurrido durante el desarrollo de la dinámica y presenten sus vivencias.
  9. Facilita el proceso para que el grupo obtenga conclusiones de lo aprendido.
  10. Conduce un proceso para que los participantes generalicen el aprendizaje a su vida personal.

Criterios de Conocimientos: La persona es competente para facilitar una Dinámica de Grupo cuando domina:

  1. Los pasos del proceso de desarrollo de una dinámica de grupo.

Cuando conoce los diferentes niveles de profundidad de las Dinámicas para Grupos.


Formulario de Inscripción


Datos Personales


Datos Laborales


Gescor
Gescor
Facilitadores de Cambio Organizacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *